Masajes terapéuticos

Masoterapia

es el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de algias (dolores) y lesiones. El masaje es “una combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines higiénico-preventivos o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados” El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos. Además es una herramienta muy útil para favorecer los procesos metabólicos. Las maniobras de masaje tienen como finalidad, también, la recuperación y rehabilitación física de los procesos patológicos, o de las lesiones.

22Sus efectos principales

Fisiológicos-higiénicos Preventivos Terapéuticos Estéticos-higiénicos Deportivos Psicológicos-anímicos, o para la relajación

Modalidades de masajes:

  • Masaje circulatorio: está destinado a activar el flujo sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas.
  • Masaje deportivo: se lleva a cabo casi exclusivamente sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.
  • Masaje de relax o sedativo: tiende a armonizar el sistema nervioso, induciendo, tal como su nombre lo indica, determinado grado de relajación muscular y ayudando al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico.
  • Masaje descontracturante: son las manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados. Para algunas escuelas no constituiría un tipo de masaje específico, sino una serie de manipulaciones aplicadas durante un masaje de relax o estético. Las sesiones de masajes, incluyen la aplicación de masajes y si el caso lo amerita la aplicación de fisioterapia (ultrasonido y algún tipo de corriente que tienen como finalidad relajar la zona y calmar el dolor) además de la combinación de elongación y ejercicios de relajación de cuello, cabeza, espalda, para calmar el dolor, y aprender las correctas posturas para que el dolor no vuelva.

Profesionales

Ezequiel Brusasca

EZEQUIEL MATIAS BRUSASCA

Masajes terapeúticos – Shiatzu

+info

Estudiante de 3° año de la escuela tradicional de medicina china de córdoba. Especializado en diferentes masajes y técnicas como masajes descontracturantes, shiatzu, tui na, alineación postural, moxas, ventosas y digitopuntura.

Actualmente se está capacitando en Fitoterapia(estudio de la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica) y Nutraceutica (alimentos para la prevención de la salud y/o tratamiento de enfermedades). Haciendo mucho énfasis en las terapias sobre alimentación y hábitos de vida.

Ejerce su profesión desde el año 2012.

Turnos

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
Shiatzu09:00 a 12:00 Shiatzu09:00 a 12:00
Shiatzu19:00 a 21:00