Profesionales

Celia Cardinali

CELIA CARDINALI

Directora del Centro Essere, Licenciada en Nutrición, Profesora – Formadora de Yoga Prashant
celiacardinali@hotmail.com
+info

CELIA CARDINALI es Lic. en Nutrición y Directora del Centro Holístico Essere, donde viene aplicando en los últimos años los tratamientos más eficaces para los trastornos de la alimentación. Profesión que combina con otra actividad que la apasiona, el Yoga.

Celia, ha diseñado diversos e innovadores programas acordes a cada necesidad. Siempre actualizándose y adquiriendo herramientas prácticas para el tratamiento personalizado de sus pacientes.

Celia se ha formado como Lic. en Nutrición, en la Universidad Nacional de Córdoba y como Técnica Sup. en Industrias Alimentarias, en la Universidad Tecnológica Nacional. Su enfoque Holístico y la metodología pragmática que emplea en sus tratamientos se basan en su formación académica y en la capacitación permanente que realiza sobre nuevos conocimientos interdisciplinarios y vanguardistas, entre ellos el Coaching Ontológico, aplicados a elevar la calidad de vida de las personas.

También se formó como Profesora Docente de Yoga en Prashant Yoga School. Actual socia de la UPYP (Unión de profesores y practicantes de yoga). Actualizándose desde el 2005 con Profesores de Yoga Iyengar como Sri.H.S.Arun, Mira Mehta, Bobbie Fultz, Gisela Van Muylem, Mónica Moya, Paula Self.

Actualmente está abocada al trabajo con sus pacientes de Nutrición y al dictado de clases y profesorado de yoga, actividades que se desarrollan intensamente en el Centro Essere.

Monica Caso

MÓNICA CASO

Profesora de Yoga Prashant
boltidar@hotmail.com
+info

Mónica Caso es Profesora de discapacidad visual y Lic. En Rehabilitación Visual.

Se formó como profesora de Yoga Prashant en la sede Prashant Yoga School de Córdoba. También ha realizado el primer nivel de reiki.

Actualmente asiste a seminarios de yoga organizados por Prashant Yoga School y se encuentra realizando el seminario de yoga kid´s dictado por la misma escuela. Imparte clases de yoga en el Centro Essere e integra esta actividad al trabajo con personas con discapacidad visual.

Marina Rodriguez

MARINA RODRIGUEZ

Profesora de Yoga Prashant
marinarodriguezcamp@yahoo.com.ar
+info

Marina Rodríguez posee cuatro años de experiencia impartiendo clases de Yoga Prashant en el Centro Essere. Gran conocedora de la teoría y de la práctica del Yoga, ha obtenido su diploma de Profesora de Yoga Prashant de Nivel I y Nivel II a través de Prashant Yoga School de Bahía Blanca, Buenos Aires, desde su sede en Córdoba Capital. Su educación en esta disciplina se ha ido enriqueciendo con el tiempo a través de diferentes talleres de Yoga Prashant centrados en asanas y ejercicios específicos, como extensiones y equilibrios, entre otros. La disciplina del Yoga tiene numerosos beneficios que llevan a aquellos que lo practican a una mayor conciencia , primero desde el cuerpo, hacia lo más sutil; lo emocional y mental. Las clases que Marina Rodríguez imparte combinan la práctica de posturas de Yoga junto con técnicas de respiración y relajación. A Marina Rodríguez le encanta compartir su experiencia y su amor por el Yoga a través de introducir a sus alumnos al arte y a la práctica de esta disciplina milenaria.

Martin Ledesma

MARTIN LEDESMA

Profesor de Yoga Prashant
+info

Profesor de nivel 1 y 2 de Yoga Prashant, finalizando sus estudios en Centro Essere en el año 2013, lugar sede de “Prashant Yoga School” en Córdoba Capital. Ejerce como profesor frente a un alumnado, desde el año 2013 hasta la actualidad.

Actualmente realiza capacitaciones de “Yoga Prashant” con Celia Cardinali, y de “Yoga Iyengar” con Bettina Ramognini.

Además, está en constante formación de las siguientes disciplinas:

  • “Armonización sonora y vibroacustica”, engloba los cuencos tibetanos y otras ramas de la vibroacustica, los estudios los realiza en Córdoba capital, con los musicoterapeutas: lic. Lucía Vera, y el lic. Jorge Zain.
  • Master en Reiki Usui-Tibetano, nivel 1 en Reiki Karuna. Formacion: Guadalupe Achaval-Torre.
  • Lector de Registros Akashicos, nivel 3. Formación: Guadalupe Achaval-Torre.

Marilyn Pirrello

MARILYN PIRRELLO

Profesora de Yoga Prashant
marilyn.pirrello@gmail.com
+info

Profesora de Yoga Prashant Nivel I y II formada en la Prashant Yoga School, sede Córdoba Capital. Finalizó sus estudios como profe en el 2016 y desde entonces se dedica con pasión a la práctica y teoría del Yoga.

Florencia Merlo

FLORENCIA MERLO

Licenciada en Nutrición
flor-merlo1@hotmail.com
+info

Florencia es Licenciada en Nutrición, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, matriculada en el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Córdoba, diplomada en Nutrigenómica por el Instituto de Nutrigenómica de Madrid, España.Su trabajo consiste en realizar valoración y diagnóstico nutricional, y confeccionar planes alimentarios personalizados adaptados a las distintas edades, patologías, gustos y preferencias.

Celeste Gimenez

CELESTE GIMÉNEZ

Licenciada y Profesora en Psicología, Orientación Gestáltica
gimenezceleste@hotmail.com
+info

Celeste Gimenez es Psicóloga egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. También es Terapeuta Gestáltica formada en el Instituto Gestáltico de Córdoba.
En la Terapia Gestáltica halló la mejor manera de encontrarse con ella misma y con los demás. Es por eso que hizo de este enfoque no sólo una herramienta de trabajo sino una forma de vivir.

Su trabajo es con jóvenes y adultos, a quienes acompaña en el camino de encontrarse consigo mismos y moverse en la búsqueda hacia el equilibrio. No importa el síntoma o el cuadro (ansiedad, depresión, miedo, inseguridad y demás) ella trabaja con la persona como una unidad para que cada uno descubra en su interior los recursos que le servirán para trascenderse a sí mismo.

Y lo mismo hace en el trabajo con parejas, planteando instancias de encuentro entre las dos partes para que emerja la armonía en la relación.

Terapia individual y de parejas es lo que ella disfruta hacer. No elegiría otro trabajo que no sea este, por eso su formación siempre fue y sigue siendo por ahí, buscando el camino para trascenderse a sí misma como Terapeuta Gestáltica y, junto con ello, como Ser Humano.

Virgina Falabella

VIRGINIA FALABELLA

Licenciada en Psicología – Psicología Analítica
+info –>

Norma Campana

NORMA CAMPANA

Maestra de Reiki Método Usui Tibetano
normacampana@yahoo.com.ar
+info

  • Reiki Master Shimpidem – Karuna – Karuna Avanzado – Jin Kei Do
  • Chakra Reiki System
  • Seichim Reiki Egipcio
  • Mayas Reiki Shamanico
  • Seminarios. Talleres

Desde 2004 Norma se dedica a vivir y trabajar con diferentes técnicas de Reiki, acompañando y apoyando a cada paciente en su tratamiento. En Centro Essere desde 2006 además dicta cursos y seminarios e iniciación en Reiki Usui y Tibetano, Nivel I, II y III.

Actualmente, junto a Santiago Mendez se inicio en un proyecto de taller de Reiki + Yoga Kundalini, integrando posturas, respiración consciente, meditaciones y energía Reiki.

Silvina Baravalle

SILVINA BARAVALLE

Maestra de Reiki, Método Usui Tibetano, Usui Tradicional, Karuna Reiki, Reiki Atlante, Registros Akashicos y Reiki Angélico. Asistente terapéutica. Estudios en Facultad de medicina UNC (SEU)
silvinabaravalle@hotmail.com
+info

PRESTAR EL YO

Los caminos y senderitos de la vida me llevaron hace ya varios años a unificar y combinar vocación, intención y herramientas como la asistencia terapéutica y el Reiki con la finalidad de sostener y acompañar a las personas en sus procesos de aprendizaje y crecimiento tanto físico como espiritual, mediante la canalización de energía vital y el acompañamiento asistencial, visualizando al ser como un todo, completo, en concordancia con su individualidad, su propio entorno, social y cultural y su relación con el universo.

Gonzalo Pereyra

GONZALO PEREYRA

Licenciado en Kinesiología, Osteopatía
gonspereyra@hotmail.com
+info

GONZALO S. PEREYRA. Lic. en kinesiología y Fisioterapia – Osteópata C.O. Egresado en la Escuela de kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Nacional de Córdoba obteniendo el título en el año 2002 de Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia. En el 2012 obtiene el título de Clínico Osteópata otorgado por la Escuela Argentina de Osteopatía tras rendir el examen internacional ante un tribunal conformado por jurados de Inglaterra, Suiza y Brasil. Desde el año 2002 y hasta la actualidad se desempeña como Kinesiólogo y Fisioterapeuta del Hospital Militar Córdoba. Desde el año 2012 se desempeña como Osteópata en el Centro Holístico Essere.

Ezequiel Brusasca

EZEQUIEL MATIAS BRUSASCA

Masajes terapeúticos – Shiatzu

+info

Estudiante de 3° año de la escuela tradicional de medicina china de córdoba. Especializado en diferentes masajes y técnicas como masajes descontracturantes, shiatzu, tui na, alineación postural, moxas, ventosas y digitopuntura.

Actualmente se está capacitando en Fitoterapia(estudio de la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica) y Nutraceutica (alimentos para la prevención de la salud y/o tratamiento de enfermedades). Haciendo mucho énfasis en las terapias sobre alimentación y hábitos de vida.

Ejerce su profesión desde el año 2012.