Psicología Gestáltica

¿Cómo vemos la realidad? ¿Cómo nos vemos dentro de ella? ¿Qué vemos en ella? ¿Cómo vemos a los otros?

18Nuestra percepción de la realidad tiene que ver con la forma en que organizamos los elementos que hay dentro de ella. En terapia gestáltica nos ocupamos de ver cómo lo estamos haciendo, qué estamos haciendo y para qué. Es una invitación a hacernos responsables de nosotros mismos descubriéndonos como los principales creadores de nuestra existencia.

La terapia gestáltica en un enfoque holístico que permite que la persona se vaya revelando a si misma en un encuentro existencial. La meta es llegar a ser lo que cada uno es, pudiendo en cada instante estar siempre siendo uno mismo.

Aquí entra en juego el valor de la experiencia, de lo inmediato de nuestra vida que tantas veces se nos escapa por laberintos que nosotros mismos nos inventamos. El encuentro es maravilloso: es dar lugar a las emociones, a las sensaciones, al saber y a la conciencia del propio cuerpo; y es también encontrar coherencia entre lo que sentimos, pensamos, hacemos y decimos.

El estar en el aquí y ahora es una de las cuestiones fundamentales, es la conciencia de estar en el presente haciendo contacto con nuestras necesidades para poder satisfacerlas. De esta manera la experiencia fluye, en un ciclo que da movimiento a nuestra vida y que integra emociones, pensamientos, vivencias y sensaciones aumentando así la conciencia plena de nosotros mismos.

Profesionales

Celeste Gimenez

CELESTE GIMÉNEZ

Licenciada y Profesora en Psicología, Orientación Gestáltica
gimenezceleste@hotmail.com
+info

Celeste Gimenez es Psicóloga egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. También es Terapeuta Gestáltica formada en el Instituto Gestáltico de Córdoba.
En la Terapia Gestáltica halló la mejor manera de encontrarse con ella misma y con los demás. Es por eso que hizo de este enfoque no sólo una herramienta de trabajo sino una forma de vivir.

Su trabajo es con jóvenes y adultos, a quienes acompaña en el camino de encontrarse consigo mismos y moverse en la búsqueda hacia el equilibrio. No importa el síntoma o el cuadro (ansiedad, depresión, miedo, inseguridad y demás) ella trabaja con la persona como una unidad para que cada uno descubra en su interior los recursos que le servirán para trascenderse a sí mismo.

Y lo mismo hace en el trabajo con parejas, planteando instancias de encuentro entre las dos partes para que emerja la armonía en la relación.

Terapia individual y de parejas es lo que ella disfruta hacer. No elegiría otro trabajo que no sea este, por eso su formación siempre fue y sigue siendo por ahí, buscando el camino para trascenderse a sí misma como Terapeuta Gestáltica y, junto con ello, como Ser Humano.

Turnos

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
Psicología Gestáltica15:00 a 21:00