Yoga Prashant

02.Patanjali

El yoga es una ciencia que trata al hombre a nivel físico, vital (energético), emocional, mental y espiritual de un modo integrado ayudándole en su evolución. Patanjali en los Yogasutras (Texto donde recoge toda la información de antiguos maestros y técnicas de yoga) nos muestra el camino del Yoga hacia el despertar de nuestra propia naturaleza, la expansión de conciencia. Sutra 1.02: “Yoga es el control de las modificaciones mentales” Es a través de este control de la mente que puede emerger nuestro ser verdadero, pero para lograrlo es necesario tener una maestría sobre el cuerpo, los sentidos, el prana, así como de los aspectos de nuestra vida social y personal. Por lo tanto el Yoga requiere de su estudio tanto como de su práctica.

Sistema Yoga Prashant

Tiene como objetivo ayudarnos en ser más conscientes de nuestras actitudes y comportamientos, no reaccionar de forma instintiva, a actuar sobre el sistema nervioso autónomo, y fortalecerlo, mayor adiestramiento de la mente para conseguir control sobre sus procesos de pensamiento y sobre el sistema nervioso, aumento de la auto-confianza y auto-estima, una mente más concentrada, con más claridad, una filosofía de la vida, dar un sentido a lo que hacemos y sentimos entre otras cosas. Yoga Prashant posee un grupo de series que trabajan la perfecta sincronización del movimiento y de la respiración. Otras nos preparan para trabajar con un tercer grupo de Series preestablecidas e inteligentemente secuenciadas. Todas las Series están elaboradas para que influyan en múltiples aspectos. Este efecto acumulativo sobre la salud va afectando a todos los órganos incluyendo las glándulas endocrinas, reflejándose en la perspectiva mental, y así sobre el carácter, comportamiento y personalidad del individuo. Entrevista a Viviana Laurnagaray. Directora de Prashant Yoga School.

“Más vale un gramo de práctica que una tonelada de teoría” (Swami Sivananda, gran maestro de yoga). El yoga es una práctica muy personal, te recomendamos que pruebes sin ningún compromiso.

    

Profesionales

Celia Cardinali

CELIA CARDINALI

Directora del Centro Essere, Licenciada en Nutrición, Profesora – Formadora de Yoga Prashant
celiacardinali@hotmail.com
+info

CELIA CARDINALI es Lic. en Nutrición y Directora del Centro Holístico Essere, donde viene aplicando en los últimos años los tratamientos más eficaces para los trastornos de la alimentación. Profesión que combina con otra actividad que la apasiona, el Yoga.

Celia, ha diseñado diversos e innovadores programas acordes a cada necesidad. Siempre actualizándose y adquiriendo herramientas prácticas para el tratamiento personalizado de sus pacientes.

Celia se ha formado como Lic. en Nutrición, en la Universidad Nacional de Córdoba y como Técnica Sup. en Industrias Alimentarias, en la Universidad Tecnológica Nacional. Su enfoque Holístico y la metodología pragmática que emplea en sus tratamientos se basan en su formación académica y en la capacitación permanente que realiza sobre nuevos conocimientos interdisciplinarios y vanguardistas, entre ellos el Coaching Ontológico, aplicados a elevar la calidad de vida de las personas.

También se formó como Profesora Docente de Yoga en Prashant Yoga School. Actual socia de la UPYP (Unión de profesores y practicantes de yoga). Actualizándose desde el 2005 con Profesores de Yoga Iyengar como Sri.H.S.Arun, Mira Mehta, Bobbie Fultz, Gisela Van Muylem, Mónica Moya, Paula Self.

Actualmente está abocada al trabajo con sus pacientes de Nutrición y al dictado de clases y profesorado de yoga, actividades que se desarrollan intensamente en el Centro Essere.

Marina Rodriguez

MARINA RODRIGUEZ

Profesora de Yoga Prashant
marinarodriguezcamp@yahoo.com.ar
+info

Marina Rodríguez posee cuatro años de experiencia impartiendo clases de Yoga Prashant en el Centro Essere. Gran conocedora de la teoría y de la práctica del Yoga, ha obtenido su diploma de Profesora de Yoga Prashant de Nivel I y Nivel II a través de Prashant Yoga School de Bahía Blanca, Buenos Aires, desde su sede en Córdoba Capital. Su educación en esta disciplina se ha ido enriqueciendo con el tiempo a través de diferentes talleres de Yoga Prashant centrados en asanas y ejercicios específicos, como extensiones y equilibrios, entre otros. La disciplina del Yoga tiene numerosos beneficios que llevan a aquellos que lo practican a una mayor conciencia , primero desde el cuerpo, hacia lo más sutil; lo emocional y mental. Las clases que Marina Rodríguez imparte combinan la práctica de posturas de Yoga junto con técnicas de respiración y relajación. A Marina Rodríguez le encanta compartir su experiencia y su amor por el Yoga a través de introducir a sus alumnos al arte y a la práctica de esta disciplina milenaria.

Monica Caso

MÓNICA CASO

Profesora de Yoga Prashant
boltidar@hotmail.com
+info

Mónica Caso es Profesora de discapacidad visual y Lic. En Rehabilitación Visual.

Se formó como profesora de Yoga Prashant en la sede Prashant Yoga School de Córdoba. También ha realizado el primer nivel de reiki.

Actualmente asiste a seminarios de yoga organizados por Prashant Yoga School y se encuentra realizando el seminario de yoga kid´s dictado por la misma escuela. Imparte clases de yoga en el Centro Essere e integra esta actividad al trabajo con personas con discapacidad visual.

Martin Ledesma

MARTIN LEDESMA

Profesor de Yoga Prashant
+info

Profesor de nivel 1 y 2 de Yoga Prashant, finalizando sus estudios en Centro Essere en el año 2013, lugar sede de “Prashant Yoga School” en Córdoba Capital. Ejerce como profesor frente a un alumnado, desde el año 2013 hasta la actualidad.

Actualmente realiza capacitaciones de “Yoga Prashant” con Celia Cardinali, y de “Yoga Iyengar” con Bettina Ramognini.

Además, está en constante formación de las siguientes disciplinas:

  • “Armonización sonora y vibroacustica”, engloba los cuencos tibetanos y otras ramas de la vibroacustica, los estudios los realiza en Córdoba capital, con los musicoterapeutas: lic. Lucía Vera, y el lic. Jorge Zain.
  • Master en Reiki Usui-Tibetano, nivel 1 en Reiki Karuna. Formacion: Guadalupe Achaval-Torre.
  • Lector de Registros Akashicos, nivel 3. Formación: Guadalupe Achaval-Torre.

Marilyn Pirrello

MARILYN PIRRELLO

Profesora de Yoga Prashant
marilyn.pirrello@gmail.com
+info

Profesora de Yoga Prashant Nivel I y II formada en la Prashant Yoga School, sede Córdoba Capital. Finalizó sus estudios como profe en el 2016 y desde entonces se dedica con pasión a la práctica y teoría del Yoga.

Horarios